lunes, 26 de abril de 2010

Mic check 1, 2

Probando ... uno, dos

Esta pagina nace con la intención de reflexionar sobre el misterioso mundo del hip hop, intentaremos dar un toque cómico a este sentimiento que levanta tantas pasiones quitándole importancia al asunto para reírnos de nosotros mismos sin cortarnos un pelo, también habrá espacio para otras cosas interesantes relacionadas con el tema, eso si, como muchos blogueros y todos los raperos la mayoría del contenido sera suciamente copiado de otra gente.

El titulo de este primer articulo hace referencia a esas trilladas palabras para comprobar el sonido de un micro, así aprovecho para mostrar a esta preciosa poetisa que juega con el sonido de este tópico del rap



Aquí va un intento de traducción.


"Probando, uno, dos, ¿se oye?
Probando uno, dos
Mike reviso mis maletas en el aeropuerto
en una revisión rutinaria aleatoria
Lo entiendo Mike, de verdad
tu también estabas alterado ese dia
y casi siempre casi todo el mundo
funciona con miedo y a menudo odio
esta es mi revisión, tu trabajo
y yo siempre soy la aleatoria
Lo entiendo,
era gente que parecía, olía,
quizás rezaba como yo
¿me oyes? Mike
Mejillas rosadas, rubio corte militar
ojos cián y una cruz rodeando tu cuello
Mike revisa, gente parecida a ti
apestaba tanto que los indios los olieron
antes de que desembarcaran
mataban uno, dos, uno, dos, mientras rezaban
repartían la viruela como limosna
Probando, si, he hecho yo misma las maletas ¿me oyes?
No, en ningún momento han estado fuera de mi vista
gracias Mike, que tengas un buen día tu también
uno dos, probando, probando
oye Mike ¿quien te revisa a ti?"
Suheir Hammad


Digo intento porque toda poesía es difícil de traducir y esta en particular tiene muchos juegos de palabras además del ritmo y melodía que se pierden en la traducción, para quien quiera entenderla mejor, se aceptan críticas, la transcripción esta aqui.

El video lo conocí por el programa Def Poetry, presentado por Mos Def, consiste en poetas y cantantes recitando spoken word, entre sus episodios se pueden encontrar grandes joyas de artistas mas o menos conocidos, muchos de ellos mcs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario