lunes, 24 de enero de 2011

Cuando éramos reyes

Hace poco un vídeo de rap español me sorprendió para bién, es decir me sorprendió mucho.

Resulta llamativo darte cuenta como con citar unos pocos nombres de los grupos, series y programas que pegaban en la época ya te tienen ganado, en esta ocasión evocando esos y otros recuerdos Dani Ro nos traslada a la tierna adolescencia común de una generación muy amplia, en un homenaje a los noventa y al propio carácter curioso e intrépido del inicio de la pubertad, Ignacio Estaregui recoge la idea y le da fuerza realizando un corto que recuerda al cine de aventuras juvenil que entonces se alquilaba en el videoclub de cualquier barrio.


Bonus track:
El recurso de la enumeración ha funcionado bien otras veces.
Samplear a Raphael puede parecer original pero ese sample en concreto aunque sigue funcionando ya se ha aprovechado en dos ocasiones con resultados muy parecidos.
Puedes encontrar otros trabajos de Ignacio Estaregui en vimeo.

2 comentarios:

  1. A este paso Raphael habrá aportado al rap espoañol mucho más que algunos MCs del 'panorama'... xD

    En 'Cuando éramos reyes' de VKR samplearon a Nino Bravo con un resultado bastante parecido a los que has mencionado de Raphael. Muy sutil con el título.

    ¡Gran blog!

    ResponderEliminar
  2. Me he puesto a buscar y veo que en reservoir samples tienen otros también del grande Raphael.
    http://reservoirsamples.blogspot.com/search/label/Raphael

    Yo tengo ganas que alguien samplee la de "El golfo" que da mucho juego.
    http://www.youtube.com/watch?v=m4LPRhsD3L0

    Muchas gracias por el apoyo

    ResponderEliminar