miércoles, 12 de enero de 2011

Dremen y la contracultura pop

Es curioso ver como la historia da vueltas sobre si misma.
Dremen, un nuevo colectivo de artistas surgido en Madrid protagoniza ahora un revival de la inglaterra de los 70 adaptado a la epoca actual, con las armas de la propaganda contracultural pop, pretenciosos lemas agitadores y simbología urbano-militar con fuerte aroma al omnipresente, en estos temas, icono del che.

Su carta de presentación copia los principios básicos del ideario punk incitando con su "dremen day" el activismo por un cambio sin rumbo y sin mas utilidad que el propio desahogo, dejando claro que el suyo es un grito de frustración e impotencia . El mensaje de su campaña de publicidad podría resumirse en la imagen de un adolescente pegándole un puñetazo a la pared porque su madre no le deja salir de fiesta  y su paradójico juicio a la población es que o sigues su doctrina o eres un borrego amaestrado y porqué no decirlo un hijo puta.

Aunque las referencias inspiradoras de esta campaña se cuentan por miles dejo aquí un par que me parecen interesantes.

El rapero de Sony es otro inconformista

Putear a la peña porque sí también es muy revolucionario

Dicho esto, confío y espero que este reclamo les surta efecto porque su música si que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario